Welcome to tecnologias   Click to listen highlighted text! Welcome to tecnologias Powered By GSpeech
ES EN
    /banner_arquitectura Perfiles y áreas de formación

banners web 14

Perfiles

Perfil profesional

El arquitecto integral de la Universidad del Tolima es un profesional humanista, con alta sensibilidad social, que está en capacidad de ejercer su quehacer desde la proyección de la arquitectura, la construcción y el urbanismo con criterio empresarial y capacidad de liderazgo, que orienta esfuerzos hacia el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad, mediante la aplicación de nuevas tecnologías con un estricto sentido científico e innovador en la realidad regional y su entorno.

Perfil ocupacional

El arquitecto de la Universidad del Tolima es competente para desempeñarse en actividades interdisciplinarias del ejercicio proyectual como fundamento de la concepción de la arquitectura. Son otros ámbitos o dimensiones de su quehacer laboral:
    • La Construcción de obras arquitectónicas y de urbanismo.
    • La creación y administración de empresas constructoras.
    • La administración de obras.
    • La investigación en arquitectura, urbanismo y tecnología.
    • La docencia.
    • La consultoría.